El Departamento de Salud ha convocado recientemente diez procesos de concurso-oposición, para el ingreso y para la contratación temporal y promoción interna, en distintas categorías para cubrir un total de 412 plazas. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy, 1 de octubre, hasta el próximo día 30 a través de la web de empleo de salud.
Las convocatorias, publicadas ya en el Boletín Oficial de Navarra, engloban un total de 212 plazas de personal técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.); 74 plazas para personal facultativo especialista; 60 plazas de celador y celadora; 22 plazas de enfermero o enfermera especialista en Salud Mental; 20 plazas de psicólogo o psicóloga clínica; 11 plazas de personal técnico especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R); diez plazas de personal técnico especialista en Anatomía Patológica (T.E.A.P.); una plaza de personal técnico especialista en Documentación Sanitaria (T.E.D.S.); una plaza de enfermero o enfermera especialista en Enfermería del Trabajo, y una plaza de biólogo o bióloga clínica.
La fase de concurso-oposición contará con un ejercicio, contestando por escrito a un cuestionario de preguntas, tipo test. Además, en el caso de las especialidades de psicología, biología y facultativos especialistas se realizará una segunda prueba con casos clínicos prácticos. Una vez realizada la fase de oposición se dará paso a la fase de concurso con la valoración de los distintos méritos, entre aquellas personas que hayan superado la fase de oposición.
Los exámenes darán comienzo en febrero de 2025 con el desarrollo de las pruebas relativas a psicología clínica, biología, facultativos y facultativas especialistas, así como del personal celador. En marzo seguirán las pruebas para el personal técnico de las especialidades de radiodiagnóstico, documentación sanitaria, anatomía patológica, enfermería del trabajo, enfermería en Salud Mental. Por último, el mes de abril será el turno de los y las auxiliares de enfermería.
Se ofertan plazas en 10 especialidades.