El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que, “UPN ha perdido su esencia foral” y se pregunta si van a seguir siendo “muleta del PP” ahora que son un partido que está en “contra de Navarra y su autogobierno”.
Así lo ha defendido en el primer pleno del Parlamento de Navarra, en el que le ha preguntado a la presidenta del Gobierno de Navarra, MaríaChivite, sobre los retos para este nuevo curso político. “Es importante que este gobierno siga la senda de la centralidad política, mirando por la ciudadanía y sin mirar a la derecha, donde solo encontrará insultos, mentiras y confrontación”.
“Los objetivos de esta nueva legislatura deben ser claros, construcción social, convivencia y respeto institucional, entendiendo la pluralidad denuestra tierra como un valor y no como entiende la derecha, como una afrenta permanente”, argumenta.
Alzórriz asegura que los socialistas empiezan esta nueva etapa con ganas, ilusión y con el convencimiento de seguir trabajando para dar respuesta a las preocupaciones y a las demandas de la ciudadanía". Por el contrario, lamenta que la oposición esté igual que como se fueron, con actitud de confrontación, instalada nuevamente en el insulto y la mentira, cero propositiva y, lo peor de todo, sin propósito de enmienda".
El portavoz socialista incide en que “trabajarán para construir una Navarra Mejor, de todos y para todos” y añade, al PSN-PSOE "no le van a encontrar en la confrontación con sus socios". "Este es nuestro gobierno, todo es nuestro gobierno, al margen de asignaciones políticas de cualquiera de los consejeros o consejeras. Y lo defenderemos y lo apoyaremos siempre en su conjunto”.