Asimismo, se ha adjudicado la construcción de una cubierta en el IES Amazabal de Leitza
PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado las obras de construcción de una nave de prácticas alimentarias en el centro integrado Agroforestal de Formación Profesional de Pamplona. Las obras de esta nueva nave se han adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés, S.L. por un importe de 541.366,10 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se prevé que este nuevo volumen pueda entrar en funcionamiento antes del final de 2022.
El pabellón constará de aulas destinadas a preparación y venta de verduras, almazara, bodega y una sala de catas y permitirá «una importante mejora de las enseñanzas» en los ciclos de prácticas alimentarias del CI Agroforestal mediante la creación de tres espacios independientes para verduras, aceite y vino, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.
En la oferta de nuevos ciclos para el curso 2022-2023, el Departamento de Educación incluyó en este centro el de Técnico Superior en Vitivinicultura, en castellano e inglés. Este ciclo es, de hecho, una extensión del ciclo de Grado medio de Técnicos en Aceites de Oliva y Vinos de la familia de Industrias Alimentarias implantado ya en el CI Agroforestal en el curso 2021-2022.
El nuevo pabellón de catas se construirá sobre una edificación existente que se derriba, ocupando su espacio el nuevo edificio. Esta nueva sala de catas se ubicará en planta baja y se sitúa enfrente del edificio principal del CI Agroforestal. La nueva infraestructura suple los problemas de espacio para impartir los ciclos de prácticas alimentarias creando tres espacios independientes: verduras, aceite y vino. El edificio tendrá una superficie construida de 201 metros cuadrados útiles, que se distribuirá en zona de verduras (39,10 m2), almazara (93,90 m2) y vino (68 m2).
CUBIERTA DEL IES AMAZABAL DE LEITZA
Por otro lado, el Departamento de Educación ha propuesto la adjudicación de las obras de la cubierta del IES Amazabal de Leitza a Cubiertas y Fachadas Larra, S.L. por un importe de 476.590,17 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto para la cubrición de esta pista deportiva en la parte anterior a la fachada principal del centro viene a cubrir las necesidades en cuanto a zona cubierta.
La geometría y diseño de la cubierta «encajan perfectamente con la estética moderna actual, siguiendo líneas sencillas y tonalidades en tonos grises». La estructura permite cubrir una pista de 38 x 20 metros de dimensiones.
Esta actuación, financiada parcialmente por una enmienda parlamentaria, se licitó en 2021 y el adjudicatario renunció a la ejecución, por lo que no pudo llevarse a cabo en las fechas previstas. Las obras ahora adjudicadas se prevén que estén finalizadas en otoño de este año.