Mayo finalizó con 203 detenidos, más de seis diarios, y un acumulado anual de 684 personas, un 17% más que el año pasado a estas alturas
PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral ha abierto diligencias penales a 15 personas esta semana, entre las que destaca la detención de un varón en Cordovilla tras amenazar a los empleados de un concesionario de automóviles, donde también dañó parte del mobiliario.
Según ha informado el cuerpo policial, de esas 15 personas se han detenido a 9, y se investiga a otras 6 como presuntas autoras de distintos delitos. El mes de mayo finalizó con 203 detenidos, más de seis diarios, y un acumulado anual de 684 personas, un 17% más que el año pasado a estas alturas.
Entre las principales detenciones, destacan la de dos menores, uno por violencia de género en Pamplona y otro por violencia en el ámbito doméstico en Zizur Mayor, tras requerimiento de la Policía Municipal de la localidad.
En Pamplona ha sido detenido un varón por un delito de lesiones, y en Noain un varón por quebrantar una medida de alejamiento. Por otro lado, en la capital navarra han sido detenidas cuatro personas sobre las que recaían requisitorias judiciales de distintos juzgados, uno de ellos con orden para ingreso en prisión.
Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. Dos por conducir sin permiso en Pamplona (sin puntos) y en Tiebas-Muruarte de Reta (retirado por decisión judicial), y otros dos por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva en Pamplona y Lumbier, respectivamente (en este último caso, una conductora tras sufrir un accidente vial en el casco urbano).
Y finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos, ambas en Pamplona, una por malos tratos y la segunda por falsedad documental.
203 DETENIDOS EN EL MES DE MAYO
La Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes a 203 personas, 117 detenidas y 86 imputadas. Estas cifras suponen más de 6 detenciones diarias y un acumulado anual de 684 personas, un 17% más que el año pasado a estas alturas.
Por comisarías, donde más ha subido la actividad penal, es en Alsasua (de 5 a 13 detenidos), Estella(de 22 a 34) y Pamplona (de 72 a 93).