Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a nueve varones: cuatro en Pamplona por delitos de malos tratos en el ámbito familiar (sobre uno de ellos además recaía una orden de detención e ingreso en prisión), uno en en Sarriguren, en Villafranca era un menor el detenido por malos tratos, en Viana, en Altsasu/Alsasua y en Huarte/Uharte tras una discusión en la vía publica resultaba detenido un varón que demás quebrantaba una medida cautelar.
Por delitos de lesiones son dos personas las detenidas, en Pamplona y la segunda fruto de las investigaciones llevadas a cabo tras una pelea en las pasadas fiestas de Mutilva.
En San Adrián y en colaboración con la policía local era detenida una persona por un delito de atentado contra la autoridad y por el mismo hecho en un establecimiento de Cárcar se detenía a un varón que tras negarse a pagar lo consumido y crear altercados en el local arremetía contra los agentes intervinientes de manera violenta.
Por requisitorias judiciales han sido detenidas dos personas, en San Adrián y Tudela, también en la capital ribera se detenía a una mujer en un centro religioso que alteraba el normal discurrir del oficio por un delito de amenazas y daños.
Finalmente, en este ámbito son dos las personas investigadas, en Ribaforada por un delito de hurto y en un empleado en Ansoáin/Antsoain que tras la finalización de su contrato laboral no devuelve diverso material a la empresa.
Seguridad vial: 12 conductores imputados y 33 accidentes.
Por delitos de tráfico y contra la Seguridad Vial han sido imputados doce conductores: dos por alcoholemias de tasa penal en Ezkabarte y Lerín, en Castejón un conductor era imputado por circular sin la vigencia del permiso por la pérdida de todos sus puntos.
Las patrullas han realizado diligencias en 33 acccidentes viales, que se saldan con 16 heridos de diversa consideración (tres ciclistas y tres motoristas).