Es una recopilación de poemas que supone un «recordatorio emocional» de los años de terror protagonizados por la banda terrorista ETA
En el Día Internacional de la Poesía, Víctor Manuel Arbeloa presentó en Tudela su poemario “Cancionero de la Vida contra el terror” una recopilación de poemas que el autor recitó ante el público tudelano reunido en el Centro Cívico Lestonnac de la capital Ribera.
El acto fue organizado por Sociedad Civil Navarra y presentado por su presidente, Eduardo López Dóriga y por Cesar Lizar miembro del grupo impulsor de Sociedad Civil Navarra en Tudela.
Cesar Lizar destacó la faceta de escritor y poeta de Víctor Manuel Arbeloa que se suman a la de historiador, sacerdote y político procesado y encarcelado por el franquismo, senador, eurodiputado y primer presidente del Parlamento de Navarra.
Durante casi una hora Víctor Manuel Arbeloa recitó parte de sus poemas recogidos en el libro, “porque la poesía no se lee, se recita, no se escucha ni se oye, se siente.” La lectura de los versos de este cancionero fue un «recordatorio emocional» de los años de terror protagonizados por la banda terrorista ETA.
El poemario de Arbeloa constituye una pieza fundamental de lucha por el relato, según afirman desde Sociedad Civil Navarra. «Recuerda a la sociedad que no puede pasar la página del terror sin haberla leído, una y mil veces, las que hagan falta. Porque si pasamos esa página y queda en blanco para las generaciones futuras, otros escribirán en ese espacio de olvido su propio relato mendaz», recuerdan desde la asociación organizadora, que reconocen que el trabajo de Víctor Manuel Arbeloa es una «referencia emocional a la que recurrir para no olvidar lo que nunca debió pasar».