El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales
El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Mairaga para la redacción del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la travesía de Peralta / Azkoien.
La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que financiará íntegramente el Gobierno de Navarra, contemplará la actualización de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas fecales de la travesía.
En los últimos años, el itinerario, que está formado por las calles Irurtzun y Río y por las avenidas Lezaur y La Paz, había comenzado a sufrir filtraciones y fugas en sus redes provocando problemas estructurales en algunos inmuebles y un gran deterioro en las calles afectadas.
El proyecto que se deberá redactar pretende valorar las infraestructuras actuales de la travesía y definir las necesidades futuras en cuanto a abastecimiento y saneamiento de las aguas fecales, modelización y diseño de redes. Además, incluye la definición de los trabajos de campo, administrativos y de gestión necesarios.
Este convenio con la Mancomunidad de Mairaga se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo Ejecutivo foral para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los que disponen las entidades locales, con objeto de garantizar la vertebración y cohesión de todo el territorio de la Comunidad Foral.