Entre las actuaciones de Policía Municipal este pasado miércoles, se procedió a la detención de seis personas por participar en tres robos con violencia e intimidación. En uno de los casos, se procedió a detener a tres varones que abordaron a tres chicas para intentar robarles una cadena de oro por el método del tirón. Otros dos varones fueron detenidos por una agresión física a una persona para sustraerle el teléfono. Y en otro caso, se procedió a la detención de un varón por intimidar a una víctima y arrebatarle las llaves de casa. Además de estos seis detenidos, Policía Municipal también levantó 19 actas por decomiso de estupefacientes.
Por su parte, Policía Foral realizó 54 denuncias y detuvo a 7 personas, tres de ellas por tocamientos. En el caso de Policía Nacional, las denuncias fueron 36 y los detenidos 6; y Guardia Civil realizó 9.722 pruebas de alcoholemia, de las que 21 dieron positivo; y 29 pruebas de drogas, con 12 positivos.
Decomisos e inspecciones
En lo que va de Sanfermines se han realizado 49 decomisos, de los que 30 han sido de comida y bebida. Además, se han realizado 280 inspecciones de ruidos. Al principio de las fiestas, el 34% registraron ruidos altos o muy altos; y el pasado día esta cifra se redujo al 25%.