Navarra Sur

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Funes firman un convenio para coordinar la actuación policial y la gestión de las emergencias

Agentes del consistorio podrán compartir la red de telecomunicaciones y de información de los cuerpos de policías de Navarra que coordina Interior La Policía Local de Funes se incorpora al sistema de coordinación policial del […]

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Agentes del consistorio podrán compartir la red de telecomunicaciones y de información de los cuerpos de policías de Navarra que coordina Interior

La Policía Local de Funes se incorpora al sistema de coordinación policial del Gobierno de Navarra, lo que permitirá a sus agentes acceder a las bases de datos de la Policía Foral y se integrará en la misma red de telecomunicaciones, lo que mejorará la gestión de las emergencias y la coordinación de ambos cuerpos policiales.

La integración se ha materializado en virtud de un Convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Funes, representados por el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; y por el alcalde, Ignacio Felipe Domínguez, respectivamente.

El Convenio, que tendrá una vigencia de 4 años prorrogables por 4 más, permite que los agentes municipales de Funes se integren en la Red de Radio Trunking Digital (RRDT) de tecnología digital TETRA del Gobierno de Navarra y accedan a las consultas de datos a través del Sistema de Información Policial de los Cuerpos de Policía de Navarra (SIP) para la obtención de datos de interés policial.  Se facilita así una respuesta ágil y coordinada en el término municipal ante cualquier emergencia que pudiera acontecer.

El Ayuntamiento de Funes, por su parte, facilitará el intercambio de información de utilidad policial incluida en las bases de datos locales para el trabajo de prevención de la delincuencia y la mejora de la seguridad ciudadana.

Del mismo modo, se habilita a agentes municipales de Funes el acceso al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE), lo que permite la recogida de denuncias penales y las comunicaciones telemáticas con la Policía Foral o con el órgano judicial correspondiente.

De acuerdo con lo firmado, el Gobierno de Navarra facilitará la formación correspondiente a la plantilla para permitir el uso adecuado de los equipos y prestará soporte funcional y técnico.

A su vez, el Ayuntamiento instalará los equipos necesarios dotándoles de tecnología GPS y registrará la asignación del terminal a cada persona usuaria de manera que se pueda identificarse el acceso a la red de comunicaciones.

Funes se suma a la veintena de localidades con policía local que han integrado a sus agentes en los sistemas de información policial y bases de datos, además de coordinarse para la gestión conjunta de emergencias: Ansoáin / Antsoain, Altsasu / Alsasua, Barañáin / Barañain, Bera, Berriozar, Buñuel, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Cizur, Corella, Estella-Lizarra, Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), Pamplona / Iruña, Peralta / Azkoien, Sangüesa / Zangotza, San Adrián, Tafalla, Tudela, Villava / Atarrabia, Valle de Egüés / Eguesibar y Zizur Mayor. 

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