Agentes de la Policía Foral han detenido esta semana a un varón en la estación de autobuses de Pamplona, acusado de exhibicionismo. Según han informado desde el cuerpo autonómico, el hombre había mostrado sus genitales a varias personas que alertaron de su actitud.
Es una de las 29 personas detenidas por agentes de la Policía Fora en lo que llevamos de semana por diferentes delitos. Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete varones: tres por malos tratos en Pamplona, Azagra y Tudela; dos por sendas agresiones sexuales en Pamplona; y dos más en Tudela y Pamplona por quebrantar una medida de alejamiento.
Por delitos contra la salud se ha procedido a la detención de seis personas, cinco en tres localidades de la merindad de Olite y una sexta en Tudela, acusadas de tráfico de drogas.
En cuanto a los delitos contra el patrimonio, en Pamplona se ha detenido a un varón que hurtó un vehículo en Ablitas (cuando se le acabó la gasolina se personó en comisaría para informar del hecho, siendo detenido, ya que además se encontraba en situación administrativa irregular); en Tudela fueron detenidas tres personas por hurto de uso de vehículo, en actuación iniciada por la Policía Local; en Pamplona era detenida una mujer por varios delitos (robo en los vestuarios de las piscinas de Aranzadi, usurpación del estado civil y requisitoria judicial por numerosos antecedentes); dos detenidos en Cascante y Pamplona por delitos de hurto; y finalmente otro en Altsasu-Alsasua por causar daños en varios vehículos aparcados en un garaje comunitario.
En cuanot a señalamientos de búsqueda y detención de distintos juzgados penales, cinco detenidos en Pamplona (2), Ribaforada, Tudela y Estella-Lizarra. Este último caso se inició cuando una patrulla fue a denunciar a un conductor por cruzar semáforo en rojo. Al carecer de documentación, con su nombre, los agentes lo reconocieron fotográficamente en su Facebook, sabiéndose después que estaba siendo reclamado por un juzgado.
Por delitos contra las personas ha sido detenido un varón en la estación de autobuses de Pamplona, acusado de exhibicionismo tras mostrar sus genitales a personas que alertaron de su actitud.
También en este caso, y por un delito medioambiental se abren diligencias a una persona en Tudela y fnalmente se imputa delito de tráfico y contra la seguridad vial a un conductor en Berriozar, tras ser interceptado circulando con una tasa de alcoholemia de índole penal.