Navarra Sur

Los socialistas de Cintruénigo califican de “chapuza” las obras de reforma de los baños del colegio público

Las obras se recepcionaron con un “incumplimiento significativo” que obligan al ayuntamiento a devolver 48.000 euros al Gobierno de Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Colegio Otero de Navascués de Cintruénigo

El Ayuntamiento de Cintruénigo, liderado por UPN, va a tener que devolver una subvención del departamento de Educación del Gobierno de Navarra de 48.000 euros, prevista para que los aseos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Otero de Navascués cumplieran con los estándares de accesibilidad universal.

La sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra deja claro que, a pesar de la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Cintruénigo, éstas fueron “un incumplimiento significativo del fin de la subvención concedida y no se cumplían las condiciones de accesibilidad universal” objeto de la reforma, según reza la sentencia.

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cintruénigo, Jaime Aliaga, no ha ocultado su malestar por la “forma chapucera” de actuar por parte del consistorio. “No se han hecho bien las cosas y han recepcionado las obras con deficiencias manifiestas”. Tampoco han dado ninguna explicación y, de momento, el PP “no ha dicho nada”.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo describe que, a pesar de que la reforma estaba pensada para garantizar la accesibilidad a las y los alumnos con discapacidad, los aseos no disponían de barras de apoyo abatibles a ambos lados del inodoro o la ubicación de los elementos sanitarios no permitían el acceso al inodoro. Fueron los propios técnicos del Departamento de

Educación quienes comprobaron que las obras “no se han ejecutado conforme a la documentación presentada” para acogerse a la subvención.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN