El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha reunido a esta mañana con la dirección de la asociación de Zaporeak, una entidad surgida de una asociación gastronómica de barrio que hoy reparte comida entre las ONG que operan con refugiados en Grecia, además de cocinar más de 3.000 menús diarios en los campamentos donde se les confina en la isla de Lesbos. A la reunión, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, han acudido Peio García Amiano y Zazpi Garcia Amiano (ambos fundadores de Zaporeak), y la voluntaria de Pamplona Elisa Huarte Guerra.
El encuentro tenía como objetivo realizar una toma de contacto formal con el Ayuntamiento de Pamplona, además de presentar al Ayuntamiento la agenda de Zaporeak, y hablar sobre el papel que puede tener la sociedad pamplonesa a la hora de apoyar a los refugiados.
En la reunión, han explicado la labor que llevan realizando desde hace ocho años, en los que han dado de comer en varios campos de refugiados; en concreto, por el enclave de Lesbos, han pasado más de 1.800 voluntarios: jóvenes en verano y navidades, y jubilados y personas desempleadas, el resto del año.
El verano pasado recibieron en donación una cocina industrial y han pasado de dar 2.000 comidas diarias a 3.000, todo un reto solidario: compran los productos frescos a comerciantes locales de la zona y envían cada dos meses contenedores con comida desde Navarra, para lo que necesitan colaboración y ayuda en su labor humanitaria.
Pamplona Actual
El alcalde de Pamplona recibe a la asociación Zaporeak, una entidad que trabaja suministrando alimentación digna a las personas refugiadas en Grecia
El encuentro tenía como objetivo realizar una toma de contacto formal con el Ayuntamiento de Pamplona
LO MÁS LEIDO
-
1Dos jóvenes heridos tras caer tres metros desde una carroza de carnaval en Leitza
-
2Arde una venta en Dantxarinea
-
3Tensión en Cabanillas con un hombre atrincherado
-
4Un hombre, de 56 años fallece en el incendio de una furgoneta utilizada como vivienda en Tudela
-
5El Parlamento de Navarra conmemorará este martes el Día Europeo de la Memoria del Holocausto con un documental
-
6[EN DIRECTO]: Coronación de la Reina de la Faba 2026
-
7Profesores del CSMN desmienten a Gimeno: "El conflicto no nace de los días de docencia sino de una normativa punitiva"
-
8Siete heridos, dos graves, tras el vuelco de una furgoneta en la A-68 a la altura de Ribaforada
- Zaporeak
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El alcalde de Pamplona recibe a la asociación Zaporeak, una entidad que trabaja suministrando alimentación digna a las personas refugiadas en Grecia · Pamplona Actual · Navarra Sur
- La Ribera
- Zona Media
- Bardenas
- Ribera Alta
- Tudela
- Tafalla
- Sangüesa
- Navarra
- Sucesos
- Sociedad
- Economía
- Osasuna
- Negocios al día
- Cultura
- España
- Salud
- Gastronomía
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos






