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La UPNA ofrece para el próximo curso 2024-2025 un total de 25 títulos propios

La oferta de la UPNA se distingue por sus programas de corta duración, modulares y disponibles en una variedad de modalidades (presencial, virtual o híbrida)

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  • Estudiantes de la UPNA, en el Aulario del campus de Arrosadia.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofrece, para el próximo curso 2024-2025, un total de 25 títulos propios en diferentes áreas de conocimiento. El primer plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de mayo y las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el sitio web sobre formación continua de la Fundación UPNA.

Las enseñanzas propias surgen como respuesta a las necesidades de formación en el entorno, con el objetivo de impulsar la especialización y recualificación de las personas a través del conocimiento. Con el fin de dar cumplimiento a este propósito, la mayoría de los títulos se ofrece en abierto para toda la sociedad.

Por un lado, la UPNA ofrece cinco títulos propios vinculados a títulos oficiales de grado con la finalidad de que el alumnado pueda completar sus estudios con una especialización.

Por otro lado, la UPNA desarrolla programas corporativos diseñados a medida para organizaciones de cualquier ámbito y tamaño que pretendan atraer, desarrollar o retener el talento. Se trata de la formación “In Company”, que ofrece tanto la impartición o adaptación de enseñanzas propias ya existentes en la UPNA como el diseño de un título a medida de la empresa o entidad interesada.

La formación permanente busca dar una respuesta directa a las demandas cambiantes de la sociedad y del mercado laboral, y debe estar impulsada mediante un diálogo permanente y colaborativo con los diversos actores económicos y sociales.Para adaptarse a las necesidades de disponibilidad de las personas, es esencial que la formación también se caracterice por su flexibilidad y accesibilidad.

En este sentido, la oferta de la UPNA se distingue por sus programas de corta duración, modulares y disponibles en una variedad de modalidades (presencial, virtual o híbrida), de modo que cada quien pueda elegir el formato que mejor se ajuste a sus circunstancias y preferencias individuales. Así, se garantiza que la formación sea verdaderamente inclusiva y accesible para todas las personas, independientemente de sus limitaciones de tiempo o ubicación geográfica.

Según el informe “La Universidad en cifras del curso 2019-2020” de la CRUE, Navarra presenta la segunda mayor tasa de seguimiento de la formación continua de España, después de País Vasco. Algo más de 12% de la población navarra de entre 25 y 64 años cursa alguna enseñanza propia, frente al 10% de la media estatal. En el curso 2022-2023, más de 1.800 personas realizaron formación permanente en la UPNA.

El impulso de la Unión Europea a la formación permanente pretende promover la educación continua en los estados miembros con el objetivo de lograr que, para el año 2030, al menos el 60% de los adultos entre 25 y 64 años hayan participado en algún tipo de actividad formativa en los últimos doce meses.
 

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