La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública, un hombre de 44 años, sobre el cual recaía un requisitoria judicial en vigor, y una mujer de 40 años, y ha desarticulado uno de los principales puntos de venta de droga al menudeo en la ciudad.
Tras las gestiones realizadas por la Policía Nacional de Tudela, los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso se podía estar produciendo venta al por menor de sustancias estupefacientes.
Los investigadores, tras diversas diligencias, pudieron comprobar que efectivamente en el mencionado piso había un gran trasiego de gente a diario, alrededor de unas 20 personas mínimo por día. Todas ellas entraban en el domicilio de los detenidos y permanecían por un corto espacio de tiempo en el mismo.
En base a todas las pruebas recabadas, se solicitó al Juzgado de Instrucción una orden de entrada y registro domiciliario. En el piso se encontró una cantidad aproximada de 395 gramos de una sustancia, al parecer speed.
Tanto los detenidos como el correspondiente atestado policial han quedado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Tudela, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Desde el cuerpo policial han señalado que los agentes trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. Y han recordado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo, denunciándolo a través de antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.