Pamplona- Iruña, 30 de junio 2020
Navarra no ha registrado nuevos casos de Covid-19 en el último día y suma, entre PCR y test de anticuerpos, un total de 10.351 personas que han pasado el coronavirus desde el inicio de la pandemia, que «por desgracia no ha terminado, sigue latente como recuerdan los sucesivos brotes y amenaza con volver en otoño según muchas previsiones».
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Salud, Santos Induráin, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al director general de Salud, Carlos Artundo, y la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral, Marian Nuin, para informar sobre la situación epidemiológica del Covid-19 y la previsión sanitaria.
La consejera ha hecho balance de este periodo «intenso y exigente» hasta llegar a la llamada «nueva normalidad», una «nueva realidad en la que se mezcla la euforia con la precaución, el relajamiento con la tensión» y que es «tiempo de conocer cada caso, de rastrear su cadena de contactos y de atajar los contagios».
«Esto es un viaje aún sin final, hemos pasado del estado de alarma a una situación de alerta sanitaria», ha subrayado Induráin, quien ha explicado que ahora toca «recuperar la actividad ordinaria manteniendo la alerta y la contingencia sanitaria en función de cada momento y situación».
En este sentido, ha remarcado que «no nos podemos relajar» y ha destacado que «lo estamos viendo cada semana con los brotes y los nuevos retos de la pandemia».