Ha atendido a 360 ciudadanos frente a las 102 atenciones en relación a las mismas fechas de 2019
La Oficina Virtual de Denuncias (OVD) de la Policía Foral ha triplicado el número de atenciones telemáticas durante el estado de alarma mediante la aplicación establecida para ello y disponible en internet.
Esta aplicación proporciona una interacción virtual entre el ciudadano y la Policía Foral, que en situaciones como la vivida posibilita la atención sin necesidad de desplazarse a las OAC (Oficinas de Atención al Ciudadano) que la Policía Foral dispone en las distintas comisarías de Navarra.
Los agentes integrantes de las OAC, además de atender telefónicamente múltiples consultas de los ciudadanos relacionadas fundamentalmente con situaciones relacionadas con la legislación que en cada momento estaba vigente, han tramitado virtualmente 360 requerimientos ciudadanos llegados a la Policía Foral a través de la OVD.
De los 360, 213 han consistido en la presentación de denuncias penales o administrativas por distintos hechos delictivos, mientras que 147 han colaborado con la Policía Foral aportando informaciones de especial interés en relación con la seguridad, ha detallado el cuerpo policial en una nota.
Esto supone un incremento del más del triple en relación a las mismas fechas del año 2019, en que el número de atenciones ciudadanas telemáticas fue de 102.