- Al detenido se le ocuparon cerca de 30 gramos de sustancia al parecer «speed» y dinero en efectivo fraccionado.
- En lo que va de mes Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de droga en la capital ribera
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, en la localidad navarra de Tudela como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas..
La intervención se originó la tarde ayer , cuando una dotación de Policía Nacional que efectuaba su servicio ordinario de prevención de la seguridad ciudadana en la capital ribera, al pasar por un parque de dicha localidad observó a tres hombres sentados en un banco, que intercambiaban objetos entre sí.
Al ver aproximarse el vehículo , aunque no ostentaba indicativo policial alguno, los hombres se levantaron repentinamente del banco, arrojando uno de ellos un paquete al suelo.
Por ello, los agentes procedieron a la identificación de los mismos y a la comprobación del contenido del paquete que habían tirado a la vía pública, comprobando que el mismo contenía una sustancia en polvo envuelta al vacio en el interior de un plástico, al parecer «SPEED», con un pesaje de 26 gramos.
En ese momento, los policías nacionales en atención a la cantidad de sustancia intervenida , procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas , siendo trasladad a dependencias de Policía Nacional en la Comisaría de Tudela, para la práctica de diligencias.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.