- Se correrá el próximo 29 de marzo, desde las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de los Fueros.
- Como en años anteriores antes de celebrarse las dos carreras se correrán las pruebas infantiles con distancias adaptadas a las edades en las distintas categorías.
- Toda la información sobre las distintas pruebas está ya disponible en la web oficial http://www.circuitosolorunners.es/carrera_tudela.html.
En la presentación han estado presentes la concejala de Calidad de Vida Urbana Irune García, Estela Navascués y David Marín (representante de la empresa organizadora).
La novedad este año es el cambio de recorrido en las dos carreras, los 10 Km y la Media Maratón (21.097 metros). La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza de los Fueros. Los atletas de la media darán dos vueltas (21.097 m.) y los de los 10 km, una. El recorrido será el siguiente: plaza de los Fueros, calle Gaztambide-Carrera, avenida Zaragoza, carretera Zaragoza hasta la rotonda del supermercado Día (giro de 180 grados), carretera Zaragoza, avenida Zaragoza, paseo Pamplona, paseo del Cristo, entrada en la Mejana, bajada hacia Tudela por paseo del Cristo, calle Caldereros, calle San Nicolás, plaza San Salvador, calle Granados, calle Herrerías, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
Irune García, ha agradecido a Estela Navascués y a los organizadores de la carrera, su trabajo para que Tudela vuelva a ser “un referente en una prueba deportiva”, ha animado a toda la ciudadanía a participar en las carreras “ a ver si consguimos el objetivo marcado por los organizadores de llegar a los 1.000 corredores” y ha remarcado la importancia de esta prueba “ que tiene una amplia repercusión en el sector turismo ya que sirve , además de para poder participar en un acto deportivo, para mostrar a todos los que nos visitan , todo lo que Tudela puede ofrecer”.
Tal y como ha comentado García, desde el mes de octubre se viene trabajando en la preparación de la carrera a todos los niveles, y en el caso de las carreras escolares “animando a todos los colegios a que participen en la misma”.
En la rueda de prensa se ha dado a conocer el cartel anunciador, el diseño de la camiseta que se entregará a los participantes de las dos carreras, y distintos aspectos técnicos. Así, se ha anunciado que las inscripciones pueden realizarse, on line, hasta el jueves 26 de marzo en la página www.corredorespopulares.es. El precio de las mismas será de 18 euros para la media maratón y de 12 euros para los 10 km. Además, se entregará la mochila oficial de la Media Maratón y del 10 Km a los 600 primeros inscritos.
La recogida de dorsales se podrá realizar el viernes 27, y el sábado 28, de 16 a 19 horas ( en un lugar que se anunciará oportunamente en la página oficial de la carrera) y el domingo 29 de 8 a 10:30 en el Polideportivo Ribotas.
Las categorías establecidas son:
– Sénior: nacidos entre 1980 y 2002 (la Media); 1980 y 2004 (10 Km)
– Veterano A: nacidos entre 1974 y 1979
– Veterano B: nacidos entre 1964 y 1973
– Veterano C: nacidos entre 1954 y 1963
– Veterano D: nacidos hasta 1953
Las categorías inferiores y recorridos de las mismas, son las siguientes:
- Sub-16. Nacidos en 2005 y 2006. Tomarán la salida a las 10 horas y recorrerán 2.900 m. Darán tres vueltas a plaza de los Fueros, calle Ugarte Doña María, Misericordia, paseo del Queiles, calle Yanguas y Miranda, calle Herrerías hasta plaza San Juan, giro y calle Herrerías, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
- Sub-14. Nacidos en 2007 y 2008. Tomarán la salida a las 10.15 horas y recorrerán 1.950 metros. Darán dos vueltas a plaza de los Fueros, calle Ugarte Doña María, Misericordia, paseo del Queiles, calle Yanguas y Miranda, calle Herrerías hasta plaza San Juan, giro y calle Herrerías, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
- Sub-12. Nacidos en 2009 y 2010. Tomarán la salida a las 10.30 horas y recorrerán 900 metros. Darán dos vueltas a plaza de los Fueros, calle Ugarte Doña María, calle Misericordia, paseo del Queiles, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
- Sub-10. Nacidos en 2011 y 2012. Tomarán la salida a las 10.40 horas y recorrerán 450 metros. Darán una vuelta a plaza de los Fueros, calle Ugarte Doña María, calle Misericordia, paseo del Queiles, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
- Sub-8. Nacidos en 2013 y 2014. Tomarán la salida a las 11.05 horas y recorrerán 200 metros: paseo del Queiles, calle Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros, paseo del Queiles, y calle Yanguas y Miranda.
- Sub-6. Nacidos en 2015. Tomarán la salida a las 11.15 horas y recorrerán 100 metros: Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros.
Como en años anteriores se habilitará un servicio de ducha y guardarropa en el Polideportivo Ribotas (hombres) y en la S.D.R Arenas (mujeres).
En cuanto a los avituallamientos serán 4 en la Media Maratón: Polideportivo Ribotas (km 5 líquido); Plaza de los Fueros (km 10) líquido y geles; Polideportivo Ribotas (km 15 líquido), Plaza de los Fueros (Meta líquido y sólido). En los 10 Km serán dos: Polideportivo Ribotas (km 5 líquido), Plaza de los Fueros (Meta líquido y sólido).
Se otorgarán tres primeros absolutos de cada categoría ambos sexos en Media Maratón. Para los 10 km premio a los tres primeros absolutos de ambos sexos, y primer ribero de ambos sexos.