Un vecino de Estella de 29 años ha sido imputado como presunto autor de 5 incendios forestales
6 de agosto de 2019
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “PIROX”, ha identificado al supuesto autor de 5 incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en la Comunidad Foral de Navarra.
La operación tuvo sus inicios a raíz de que el pasado mes de septiembre se detuviera por parte de agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella a un hombre por dos incendios provocados en las inmediaciones de la localidad de Andosilla.
A raíz de esa detención, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.
Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales, para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, lo cual ha dado como resultado la identificación del presunto autor de 5 incendios forestales provocados en Tierra Estella durante la segunda mitad del año 2018.
Esta persona, un varón de 29 años y vecino de Estella, ha sido imputado en calidad de investigado por 5 delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales.
La colaboración ciudadana durante la investigación ha sido de gran importancia.