También han aumentado un 144% las denuncias por tenencia de droga
1 de agosto de 2019
La Policía Foral ha instruido 15 delitos más que en las fiestas del pasado año, contabilizando un total de 59 delitos por los 44 del 2018, lo que supone un aumento del 34%.
Se han incrementado las denuncias por lesiones, violencia de género, robos con violencia y daños en vehículos y han disminuido las de robo, robo en el interior de vivienda y daños.
De las investigaciones sobre las denuncias recibidas, agentes de las distintas unidades han detenido a 10 personas, 4 de ellas realizadas por la Policía Municipal de Tudela. Con respecto al año anterior han disminuido en siete el número de detenidos.
Además, se han formulado 66 denuncias administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública, frente a las 27 de 2018. En este aumento ha participado activamente la unidad de guías caninos.
En cuanto a Seguridad Vial, las unidades de Atestados y Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela han realizado 3076 pruebas de alcoholemia, un 116% más que las realizadas en las fiestas del año pasado, debido a los nuevos etilómetros orientativos y la implicación de las patrullas integrantes del operativo. De todas las pruebas realizadas, únicamente cuatro (0,1%), resultaron positivas (nueve menos que en 2018). También se han completado 41 pruebas de droga en saliva (una menos que en 2018), con un total de 10 positivos por los 11 de 2018.
Por último, los dispositivos especiales del encierro, corridas de toros y fiesta de Dj´s se realizaron sin percances reseñables, en gran medida por la colaboración e implicación de cada una de las unidades que participaron en los mismos.