Situado en el barrio de San Juan, en la calle Monasterio de la Oliva 9 bajo, en un transitado chaflán está uno de los restaurantes más auténticos de Pamplona: La Fonda Latina, donde puedes viajar gastronómicamente hablando hasta Colombia.
Nada más entrar en este establecimiento, se nota lo acogedor que es ya que uno se siente como en el hogar. Toda la comida es casera, se prepara el menú cada día, y cuenta con menú más que asequible y abundante, además de un amplio horario de cocina, de doce del mediodía hasta bien pasada la cena, para aquellas personas que por trabajo u otras necesidades tengan que comer o cenar fuera del horario habitual.
Leida es la propietaria de La Fonda Latina y nos explica algunos platos típicos que son la estrella de la carta como la “bandeja paisa” o el churrasco y la costilla de ternera, más propia de los domingos, aunque también hay propuestas como el pollo broaster con frijoles, sobrebarriga guisada o el arroz con camarones. La bandeja paisa supone una comida más que completa ya que consiste en una bandeja con arroz, frijoles, chicharrón, chorizo, carne molida, arepa, tajada, aguacate y huevo frito.
Pero además del menú del día que consiste en sancocho de costilla o plato montañero, se pueden tomar tapas y picoteos, por menos de cinco euros como las papas rellenas, las empanadas de carne, o las deliciosas arepas con choclo (tortita de maíz con queso).
El sancocho es un sabroso y contundente cocido o sopa que tiene ingredientes típicos de Colombia, como la patata, plátano macho, yuca, o maíz.
Los antojitos y ensaladas, o una picada de carne para dos o para cuatro personas, son otra opción más que interesante, donde destaca la ensalada de frutas que incluye banano, papaya, uvas, manzana verde y roja, fresas, pera, mango, helado, queso y barquillos.
Junto a ello en La Fonda Latina preparan hamburguesas espectaculares con variedades como la fonda, montañera, ranchera o campesina, o las salchipapas y perritos calientes, que se pueden completar con batidos de zumos de frutas o postres como el dulce de guayaba con queso latino, brevas con queso, la mazamorra así como todo tipo de variedades de helados latinos.
Menú de Navidad, para disfrutar allí o en tu casa
Para estas Navidades, La Fonda Latina ofrece un espectacular menú navideño por 30 euros que incluye platos especiales como lomo en salsa Marango, Pollo Relleno, Ensalada Tropical, Ensalada de Papa, Arroz Carmelita, y va acompañado del vino y el postre. Puedes disfrutarlo en estas fechas señaladas, ya que La Fonda Latina mantendrá abierta sus puertas los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo.
Si prefieres llevártelo a casa puedes hacer tu encargo presencialmente, en el WhatsApp de la Fonda Latina en el 690 343 615 ó en el teléfono 948043670. También recogen pedidos desde Glovo en su propia plataforma.
La Fonda Latina está situada en la calle Monasterio de la Oliva 9 en San Juan, Pamplona. Cuenta con un amplio horario, de 11.00 de la mañana hasta el cierre, y todos los días de la semana. Ofrecen también servicios especiales para bautizos, cumpleaños o celebraciones (consultar menú y precios). Consulta sus novedades en su perfil en Facebook e Instagram en @FondaLatinaPamplona