Navarra Sur

Detienen a dos personas por un delito de tráfico de drogas en Valtierra

El vehículo en el que viajaban los detenidos fue interceptado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) durante un dispositivo preventivo en Valtierra Se han intervenido diversas sustancias estupefacientes: marihuana, MDMA, hachís, SPEED […]

PUBLICIDAD

  • El vehículo en el que viajaban los detenidos fue interceptado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) durante un dispositivo preventivo en Valtierra
  • Se han intervenido diversas sustancias estupefacientes: marihuana, MDMA, hachís, SPEED o cocaína entre otras

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos varones, de 35 y 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y un delito contra la seguridad vial.

En fechas recientes, durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en las proximidades a la localidad navarra de Valtierra, realizado por la USECIC, se procedió a identificar a un vehículo en el que viajaban dos personas. Debido al fuerte olor a marihuana que había en el interior del vehículo se realizó un registro, tanto del turismo como de sus ocupantes, siendo localizadas varias bolsas ocultas que contenían diversas sustancias estupefacientes (marihuana, MDMA cristal, SPEED y cocaína).

Tras tener conocimiento de los hechos por parte la Policía Judicial de la Guardia Civil, unido a que una de las personas interceptadas con los narcóticos era conocida por los investigadores, ya que poseía antecedentes por tráfico de drogas, hizo que se solicitara al Juzgado de Instrucción nº4 de Tudela un mandamiento de entrada y registro en su vivienda, ubicada en Castejón. En el registro practicado se localizaron de nuevo diferentes tipos de drogas, así como dinero en metálico.

Con esta operación policial, denominada “ARGIANO”, se han logrado incautar en total 522 gramos de marihuana, 86 gramos de MDMA-Cristal, 38 gramos de SPEED y varias bolsas con pastillas de MDMA, restos de cocaína y hachís. También se han intervenido 1355 euros en metálico, útiles para adulterar la droga y para su distribución.

Ambas personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo además el conductor del vehículo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN