Navarra Sur

La Línea Verde, un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación en Tafalla

La aplicación permite recibir noticias, alertas, eventos, puntos de interés y la posibilidad de incorporar las actividades de la agenda del Ayuntamiento a la aplicación Google Calendar Se ha presentado en el Ayuntamiento de Tafalla La […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La aplicación permite recibir noticias, alertas, eventos, puntos de interés y la posibilidad de incorporar las actividades de la agenda del Ayuntamiento a la aplicación Google Calendar

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Tafalla La Línea Verde, una aplicación que se instala en el teléfono móvil para ejercer como canal directo de comunicación para informar de los desperfectos que se detectan en el equipamiento urbano del municipio al Ayuntamiento. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Además, la aplicación permite recibir noticias, alertas, eventos, puntos de interés y la posibilidad de incorporar las actividades de la agenda del Ayuntamiento a la aplicación Google Calendar.

¿Cómo instalarlo?

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

¿Cómo comunicar una incidencia?

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Línea Verde Tafalla from Línea Verde on Vimeo.

Consultas medioambientales

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Por ordenador

A falta de teléfono móvil, también se puede acceder al servicio Línea Verde a través de internet, desde la dirección www.lineaverdetafalla.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Este proyecto tiene un coste estimado de 4000€ al año para el consistorio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN