Navarra Sur

Detenido por robos con fuerza cometidos en Cáseda y en Arazuri

Fue detenido en Cáseda por ser el presunto autor de un delito de varios robos con fuerza Agentes de Policía Foral adscritos al Área de Investigación Criminal, en colaboración con efectivos de la comisaría de […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue detenido en Cáseda por ser el presunto autor de un delito de varios robos con fuerza

Agentes de Policía Foral adscritos al Área de Investigación Criminal, en colaboración con efectivos de la comisaría de Sangüesa y del Grupo de Intervenciones Especiales, han detenido recientemente a un vecino de Cáseda de 44 años como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza cometidos en Cáseda y en Arazuri.

En el primero de los robos, el detenido habría accedido a una finca de recreo en la que (según la denuncia) se sustrajeron objetos y maquinaria valorados en más de 1500 euros. Además, el presunto ladrón habría provocado cuantiosos daños en el interior de la finca. Hasta el  lugar se trasladaron inicialmente agentes de la comisaría de Sangüesa y posteriormente también de Brigada de Judicial Norte y de la División de Policía Científica, que llevaron a cabo la inspección ocular técnico policial.

Los investigadores encontraron muestras biológicas que pudieron cotejar con varias bases de datos policiales, encontrando una coincidencia con una persona que tenía antecedentes policiales, y que residía en la zona.

Las sospechas apuntaban a que el presunto autor podía guardar parte de los objetos robados en su vivienda, por lo que se solicitó autorización judicial para realizar un registro de la misma. Una vez autorizada judicialmente la entrada, el Grupo de Intervenciones Especiales se desplazó hasta la localidad para acceder a la vivienda y que los investigadores pudieran intentar localizar los objetos sustraídos.

Durante el registro, los policías encontraron numerosas herramientas y maquinaria cuyo origen el detenido no pudo acreditar su titularidad. Por ello, los encargados de la investigación analizaron robos que se habían producido recientemente y lograron identificar parte de la maquinaria como perteneciente a una empresa de Arazuri. En concreto, los responsables de la empresa habían denunciado la desaparición de varias máquinas y herramientas, algunas de las cuales se encontraron en la vivienda del presunto autor.

Por todo ello, se detuvo al sospechoso como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de daños. El atestado fue remitido al Juzgado de Guardia de Aoiz.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN