Navarra Sur

Peligroso encierro en Sangüesa que ha tenido que repetirse por un fallo en la puerta de la plaza de toros

Los toros han completado el recorrido y al no cerrarse el acceso a la plaza han vuelto a salir hasta los corralillos Sangüesa, 12 de septiembre de 2018 Agentes de Policía Foral adscritos a la […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los toros han completado el recorrido y al no cerrarse el acceso a la plaza han vuelto a salir hasta los corralillos

Sangüesa, 12 de septiembre de 2018

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Sangüesa analizan los fallos de seguridad que se han producido esta mañana en el encierro de toros de la localidad, y que ha generado momentos de peligro entre los participantes.

El encierro transcurría con normalidad hasta que los astados han entrado en la plaza. Sin embargo, la puerta de acceso a la misma no se ha cerrado completamente y los animales en lugar de acceder a los toriles han dado la vuelta y han salido de nuevo al recorrido. En ese momento ha comenzado la carrera en sentido contrario hasta los corralillos, produciéndose momentos de tensión y peligro entre los corredores.

Una vez que los toros han llegado hasta los corralillos, se ha vuelto a establecer el dispositivo policial, sanitario y de pastores y tras unos minutos se ha vuelto a realizar otro encierro, que esta vez ha transcurrido sin novedad.

Policía Foral investiga las casusas de que no se haya cerrado inicialmente la puerta de acceso a la plaza para determinar si se ha podido producir algún tipo de negligencia por parte del personal encargado de hacerlo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN