También se enfrentó al dueño de un bar y a uno de los agentes municipales
Tafalla, 6 de septiembre de 2018
Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente en Marcilla a un vecino de 57 años como presunto autor de un delito de resistencia grave.
Los hechos sucedieron en el interior un bar de la localidad, cuyo responsable al parecer había observado cómo el hombre fumaba un porro. Al recriminarle su actitud, el varón respondió de forma violenta y amenazante. Hasta el lugar se desplazó un agente municipal, con quien también se encaró hasta tal punto que tuvo que pedir apoyo de Policía Foral.
Una patrulla de la comisaría de Tafalla acudió en su auxilio y encontraron al hombre muy alterado en la vía pública, en actitud desafiante hacia el agente. Los policías intentaron tranquilizarle pero su actitud se tornó cada vez más violenta, hasta el punto de enfrentarse a los policías forales, que tuvieron que reducirlo entre insultos y amenazas hacia ellos.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia grave. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.