ZINETIKA Festival programará 13 películas en San Sebastián, Bilbao y Pamplona en su séptima edición

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

ZINETIKA Festival acogerá en su séptima edición una programación cinematográfica de 13 películas, de entre los 1.180 títulos recibidos este año. Las proyecciones tendrán lugar en San Sebastián, Bilbao y Pamplona entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre.

El jurado que valorará estas obras está formado por la productora y exdirectora del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Muruzabal, el artista plástico, director de cine documental y creador Mikel Belascoain y la cineasta y productora Marina Lameiro. Los filmes se enmarcan en tres secciones: Selección Oficial, Open Screen y Zinetiks.

Se trata de obras que abordan cuestiones como el paso del tiempo, las relaciones humanas, la migración, los sentidos, la experimentación, las convenciones sociales, la libertad, la identidad o la memoria, que proceden de Finlandia, República Checa, Alemania, Francia, Bélgica Grecia, Irán, México, Argentina y España.

Esta cita multidisciplinar explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, dando lugar a diferentes experiencias artísticas.

Su VII edición se celebrará en el Palacio Condestable de Pamplona (entre el 18 y el 20 de noviembre), en el Instituto de Arquitectura de Euskadi y Cines Trueba de San Sebastián (entre el 26 y el 28 de noviembre) y en el Museo Guggenheim de Bilbao en el marco del programa TopARTE y en su 25º Aniversario (el 3 y el 4 de diciembre).

Como es habitual, el festival también programará una masterclass, con la colaboración de NAPAR, en este caso a cargo de la cineasta navarra Marina Lameiro. Asimismo, ZINETIKA acogerá ‘In perspective’, una performance multidisciplinar dirigida por Laida Aldaz a partir del encuentro entre la danza, la arquitectura y la música, en espacios no escénicos.

Por otro lado, en la sede de San Sebastián se va a llevar a cabo el taller ‘Decoding dance’, que será impartido por Muriel Romero, Pablo Palacio y Daniel Bisig (Instituto Stocos) y estará centrado en fusionar las habilidades artísticas de la danza con las habilidades artísticas en las artes digitales. Este taller está organizado por Dantzagunea en colaboración con Zinetika Festival.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.