Vuelve la competición al Circuito de Navarra con el Campeonato Navarra de Velocidad

Publicidad

Foto: Aitor Martínez Goienetxe “Peli” (AVM)

El calendario deportivo dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 12 de julio siendo el primer circuito en organizar una prueba de automovilismo

09 de julio 2020

El próximo 12 de Julio, el de Navarra será el primer circuito a nivel nacional en organizar una prueba oficial de este tipo. El Campeonato Navarro de Velocidad congregará a 25 pilotos de ámbito nacional e internacional en torno a una carrera que servirá para dar comienzo a la competición tras el parón obligado por la crisis sanitaria sin precedentes que hemos vivido. Entre los que destaca el piloto navarro Mikel Azcona que competirá con un Cupra TCR.

Desde el mismo sábado los pilotos tendrán la oportunidad de salir a rodar al circuito en una jornada de puertas abiertas de 17 a 19 horas. Será el domingo el día en que se concentrará la mayor parte de la actividad. Desde las 10:30h de la mañana hasta las 19h se irán alternando tandas, entrenamientos libres, cronometrados y 2 mangas de carrera que a buen seguro permitirá a los pilotos volver a disfrutar de nuestro deporte después de muchos meses de inactividad.

Además será el estreno de la Copa RACVN de Circuitos. Una Copa que ofrece competición en estado puro garantizando una igualdad mecánica entre monturas que permite que la diferencia la marque el piloto. Sin duda un trampolín que permitirá a más de un piloto destacar lo suficiente como para que pueda plantearse en un futuro proyectos mucho más ambiciosos. Todo ello con el coste más reducido que se pueda encontrar hoy en día permitiendo el acceso a la competición a pilotos que si no fuera por este formato no podrían permitírselo a nivel económico.

Esperemos que poco a poco la vuelta a la normalidad permita seguir celebrando este tipo de eventos que a buen seguro levantarán bastante expectación entre los propios pilotos y el aficionado en general.

Protocolo de seguridad

Entre las medidas de seguridad conviene recordar que será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, se hará medición de temperatura a la entrada, el número de acompañantes estará reducido al mínimo imprescindible y habrá que mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible.

A puerta cerrada

Lamentamos comunicar que por protocolos y motivos de seguridad la carrera es a puerta cerrada, no estará permitido el acceso al público.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.