Volkswagen Navarra consigue los mejores resultados medioambientales de las fábricas de la marca en energía y agua

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha obtenido los mejores resultados en los indicadores medioambientales de menor consumo de energía y agua de las 15 fábricas de vehículos de la marca Volkswagen, a excepción de las ubicadas en China.

Se trata de dos de los cinco indicadores que la marca Volkswagen evalúa de forma anual en todas sus factorías, con el objetivo trazado en 2010 de reducir en un 45% el impacto medioambiental para 2025, ha informado la compañía en un comunicado.

Además de la energía y el agua, la marca Volkswagen también examina anualmente en cada una de sus fábricas las emisiones de CO2, las de disolventes y la deposición de residuos para, de esta manera, medir el impacto ambiental en la producción de cada vehículo y comprobar la evolución en el camino marcado hacia el objetivo planteado en el marco de la estrategia Think blue. Factory.

La factoría de Landaben lidera el indicador de consumo de energía, que se sitúa en 859 kWh por vehículo, lo que supone un descenso del 21,4% desde 2010, y también encabeza el indicador de menor consumo de agua en la producción de cada automóvil, que alcanza los 0,96 m3 por coche, lo que implica un descenso del 34,3%.

Las reducciones en los otros tres indicadores desde 2010 son igualmente notables: 57,9% en generación de residuos, 36,4% en emisiones de disolventes, y 30,4% en emisiones de CO2.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, expresa su satisfacción por el trabajo de toda la plantilla, que permite a la fábrica continuar año tras año entre los centros de Volkswagen más eficientes medioambientalmente: «La eficacia y la eficiencia están desde siempre en la base de todo lo que hacemos en Volkswagen Navarra. Y el cuidado medioambiental también forma parte esencial de esa filosofía de nuestra fábrica, compartida y materializada por una plantilla responsable, que se plasma en estos resultados».

Entre otros factores determinantes para mantener estos buenos indicadores, Ana Moreno Twose, delegada ambiental de la fábrica navarra, destaca «el trabajo en equipo y la intercomunicación, así como la asunción de responsabilidades en cada una de las áreas, no sólo en las de producción». «En la toma de decisiones, siempre está presente la mejora medioambiental», añade.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.