Se atrinchera en una vivienda de Añorbe que vivió como «okupa» durante varias horas

El hombre se encaramó posteriormente al tejado las patrullas perimetraron la vivienda de Añorbe y desalojaron preventivamente las casas colindantes

Agentes de la Policía Foral han conseguido esta madrugada que una persona que había ocupado un inmueble de forma ilegal depusiera su actitud después de la intervención de los policías especializados en solucionar incidentes mediante la negociación policial.

Los hechos se conocieron a las 21.47 horas tras la llamada a SOS-Navarra de varios vecinos que alertaban por una grave alteración de la convivencia en una vivienda de la calle Fuente Txitxar.

Informaban que un varón de 32 años, víctima de un desahucio judicial, había entrado por una terraza a la casa en la que vivió como “okupa” y golpeaba las paredes del inmueble amenazando con quemarlo, por lo que la patrulla de seguridad ciudadana inicialmente movilizada solicitó la presencia del equipo de negociación para intentar su entrega antes de una posible entrada por la fuerza, en caso de riesgo para su integridad o de terceras personas.

Puesto que el hombre se encaramó posteriormente al tejado las patrullas perimetraron la vivienda y desalojaron preventivamente las casas colindantes.

A las 00.46 horas, tres horas después, el atrincherado salió de la vivienda gracias al convencimiento de los negociadores, finalizando la intervención con un informe interno para la Brigada de Policía Judicial Norte.

 

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.