Viscofan invierte 14 millones para ampliar la producción de fibrosa en su planta de Cáseda

Viscofan ha puesto en marcha nuevas líneas de producción de fibrosa en su planta navarra de Cáseda, que duplican la capacidad instalada previamente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación ha supuesto una inversión de 14 millones de euros, incluyendo tanto la maquinaria como las inversiones en medioambiente que se han realizado en línea con los objetivos de reducción de impacto medioambiental establecidos el Plan de Actuación en Sostenibilidad del Grupo Viscofan.

La compañía ha destacado que la nueva tecnología de fibrosa que se instaló en 2018 en la planta de Cáseda ha tenido una gran aceptación en el mercado en estos años, lo que provocó que en el ejercicio 2020 se aprobara la ampliación de la capacidad de fibrosa bajo esta tecnología.

«A pesar de las dificultades de la ejecución del proyecto en un entorno de pandemia, se han cumplido los plazos establecidos y las nuevas líneas ya han comenzado a producir metros de envolturas de fibrosa para el mercado europeo, americano y asiático principalmente, reforzando el servicio y posicionamiento de Viscofan en estas regiones», ha resaltado la empresa.

Para José Antonio Canales, CEO de Viscofan, esta inversión era muy necesaria para el grupo. «Nos convierte en uno de los mayores fabricantes de fibrosa del mundo y permite que multitud de clientes de todo el mundo se beneficien de estos productos, tanto de los que proceden de esta nueva fábrica, como los que ya venimos produciendo en nuestras instalaciones de Estados Unidos», ha subrayado.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.