Varias formaciones piden la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera por su «incompetencia»

Varias formaciones políticas con representación en la Ribera han pedido la dimisión del presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, tras un recurso de Cespa a la adjudicación del servicio de limpieza mancomunado.

En concreto, han reclamado la dimisión de Ferrer PSN, I-E, IUN, Batzarre, Alternativa Corellana Independiente (ACI), Cambiemos Buñuel, Progresistas de Valtierra (CPV), Unidas Podemos, Podemos Navarra, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Candidatura de Izquierdas de Cortes-EH Bildu, Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC), Asamblea Municipal de Izquierdas de Corella (AMI) e Izquierda Murchantina.

En opinión de estas formaciones, «queda demostrada su incompetencia y poca profesionalidad» al indicar que «no se había presentado ningún recurso, lo cual, avalaba su gestión».

«Cuando creíamos que por fin se iba a resolver el problema de 17 pueblos de la Ribera, una vez más, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación por la irresponsable gestión del presidente de la entidad que vuelve a colocar el servicio de limpieza mancomunado en un escenario de incertidumbre», han censurado en un comunicado.

Según han expuesto, «nos sorprende la falta de autocrítica de Fernando Ferrer y su autocomplacencia ante un problema que él mismo ha generado». «El interminable proceso de licitación del contrato de limpieza ha afectado a una cantidad importante de pueblos y por tanto, a sus vecinos y vecinas. Además, recordamos que UPN en Tudela votó en contra de este contrato de limpieza viaria», han señalado.

En este sentido, han agregado que «el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha corregido hasta en dos ocasiones las decisiones adoptadas sobre el pliego, a pesar de que para el presidente, siempre estaba todo correcto».

A juicio de estos grupos, «es cuestionable la actitud de Fernando Ferrer que incluso pretendía anular el concurso de licitación». Y han exigido «explicaciones» por parte del presidente de la entidad, ya que «siempre se ha negado a responder las preguntas de todos los grupos firmantes de este documento».

Asimismo, han criticado que Fernando Ferrer les ha acusado «de acoso hacia su persona por el simple hecho de pedir unas explicaciones que como representante de una entidad pública que representa a muchos municipios, debe dar». «Ahora, una vez más, se dilata en el tiempo el proceso y se genera incertidumbre con lo que pueda derivar de la sentencia ante el recurso», han concluido.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.