Valtierra pide al Departamento de Salud que el consultorio local no vuelva a abrir sin médico y pediatra

Publicidad

Imagen de archivo

La situación vivida el 2 y 3 de septiembre no pude volver a repetirse, por el tamaño de la localidad y la actual pandemia

El Ayuntamiento de Valtierra ha exigido al Departamento de Salud y al responsable del Área de Salud de Valtierra-Cadreita, que el consultorio local no vuelva a abrir sus puertas sin contar con el servicio de médico y de pediatra, como ha ocurrido este mes de septiembre.

El pasado 2 de septiembre se comunicó oficialmente desde el Centro de Salud al Ayuntamiento que ese mismo día y el siguiente, el centro no iba a contar con servicio médico ni de pediatría.

Manuel Resa, alcalde de Valtierra, ha mostrado su “más profunda disconformidad con esta situación y considero que no puede volver a repetirse“. Por este motivo, “no puedo más que mostrar formalmente nuestro malestar y disconformidad con este tipo de gestión del Centro de Salud de Valtierra“.

El Alcalde puntualiza que “somos conscientes de que nos encontramos ante una materia que no es competencia municipal, y con la que sólo nos queda protestar, pero por las características de Valtierra, por el volumen de población y por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, exijo que esto no vuelva a repetirse“.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.