Urbanismo trata el miércoles la subasta de dos parcelas, una en San Jorge y otra en Salesianos

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles la enajenación, mediante subasta pública, de dos parcelas municipales en San Jorge y en el solar de Salesianos para la construcción de vivienda libre y para la construcción de una dotación comercial, respectivamente.

La parcela de Salesianos parte con un precio de 1.827.201 euros y la de San Jorge con un coste de 1.111.058,94 euros, en ambos casos IVA no incluido. Para que el procedimiento se ponga en marcha, deberá ser aprobado la Junta de Gobierno Local.

La parcela de Salesianos se corresponde con la P-4 de la reparcelación y tiene salida a la calle Aralar. Su superficie es de 1.800,80 metros cuadrados y tiene destino comercial. El Ayuntamiento de Pamplona enajena, además del 87,4335% que le pertenece, el 12,5665% de Navarra de Suevo y Vivienda S.A. (NASUVINSA), como se recoge en el convenio suscrito en 2021. Se establece el uso comercial debiendo responder éste a las condiciones de implantación de un modelo de proximidad, para el que se ha fijado un plazo de 12 meses para la solicitud de licencia de obras, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La parcela de San Jorge se corresponde con el aparcamiento disuasorio existente en la avenida de San Jorge, frente a Tasubinsa, y la propiedad es 100% municipal. Es una parcela de 1.135,82 metros cuadrados destinada a la promoción de vivienda libre.

Ambas parcelas cuentan con cuotas de urbanización exterior derivadas de los diferentes proyectos de reparcelación que deberán asumir los adquirentes. Las cargas de la parcela de Salesianos ascienden a 11.615 euros y las de la parcela de San Jorge a 341.262,38 euros.

Podrán participar en la subasta las personas físicas y las personas jurídicas que se hallen en plena posesión de su capacidad de obrar y jurídica, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de exclusión establecidos en la Ley Foral de Contratos Públicos. Una vez que se apruebe el procedimiento, se deberán presentar las propuestas en los registros municipales o en cualquiera de los previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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