Una veintena de estudiantes de Pamplona reciben la certificación Camões de portugués como lengua extranjera

Obtienen el certificado Camões Junior 11 alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón y 13 alumnos de Jesuitinas la Certificación EPE

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 escolares del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón y Jesuitinas han recibido este sábado sus certificados en un acto organizado en el Colegio Jesuitinas de Pamplona de la mano del Jefe de Sección de Lenguas Extranjeras, Iñaki Salegui, en representación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y de Filipa Soares de la Coordinación de EPE, en representación de la embajada de Portugal en Madrid.

El acto se ha desarrollado en el marco de una jornada en relación a la lengua y la cultura portuguesa en la que los asistentes han podido disfrutar de la representación teatral de la obra ‘O Cavaleiro em Terras de Oriana’, representada por la compañía Porta 27.

En el mismo acto se ha hecho entrega a ambos centros de una extensa biblioteca de títulos portugueses para completar la colección de libros ya existente en los mismos.

A través de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y el Instituto Camões, el alumnado participante en el Programa de Lengua y Cultura Portuguesa desde el año 2019 tiene la oportunidad de poder aprender esta lengua dentro del programa educativo de su centro y además de poder realizar este examen que le otorga dicha acreditación.

Este curso son 11 estudiantes del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón las que han obtenido el certificado Camões Junior (A1, A2, B1) y 13 escolares del Colegio Jesuitinas son las que han obtenido la Certificación EPE, 7 nivel B2 y 6 nivel C1.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.