Una mujer de 80 años fallece en el Reina Sofía por coronavirus

La última víctima, registrada en las últimas horas es la de una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela

Los fallecimientos por coronavirus en Navarra suman un total de 9 personas. La última víctima, registrada en las últimas horas es la de una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Con ésta, son ya tres las víctimas mortales contabilizadas en la jornada de este viernes. Los otros dos son un varón de 88 años e ingresado desde el día 12, y una mujer de 73 años, ingresada en la UCI del CHN desde el martes, 17 de marzo. Según ha señalado el departamento de Salud ambos presentaban patologías crónicas.

Según los datos disponibles a media mañana de este viernes, en Navarra se acumulan 593 casos confirmados, 111 más que el jueves, si bien ya puede hablarse del primer caso de una persona que ha recibido el alta epidemiológica, tras haber recibido días atrás el alta hospitalaria.

Del total de personas enfermas con coronavirus, 195 están hospitalizadas, 21 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También se ha conocido que la relación de profesionales de la salud infectados asciende a 72.

La curva de crecimiento de la epidemia sigue en ascenso, según estaba previsto, al aflorar los casos de contagios en días anteriores a aislamiento generalizado de la población.

Los ingresos en centros sanitarios significan una tasa de hospitalización en planta del 25%. Los 21 casos intensivos atendidos en UCI resultan algo menos del 4% de la población contagiada.

Asimismo, la consejera Induráin ha informado de que un 36,7% de las personas ingresadas corresponde al segmento de población mayor de 74 años.

El 66% de los casos están en situación de seguimiento domiciliario que prestan los equipos de atención primaria.

La consejera también ha señalado que la tasa de letalidad es de un 1%, aproximadamente.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.