Una manifestación ruidosa reclama en Pamplona la «paralización definitiva» del TAV

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

AHT Gelditu ha celebrado este sábado en Pamplona una manifestación ruidosa, que ha contado con la participación de 200 personas, para reclamar la «paralización definitiva» del Tren de Alta Velocidad.

La marcha forma parte de las acciones que ha organizado con motivo del 30 aniversario de la «lucha anti TAV». Ha partido al mediodía desde la Plaza del Castillo precedida por una pancarta con el lema ’30 años obstaculizando el TAV’. Los asistentes han portado diferentes objetos como silbatos, tambores o cacerolas y han estado acompañados por la música de la Broken Brothers Brass Band.

A lo largo del recorrido se han realizado cinco paradas ante la Delegación del Gobierno, el Palacio de Navarra y las sedes de UPN, PSN y Geroa Bai «para manifestar el absoluto rechazo a que sigan destruyendo la tierra y derrochando recursos en seguir con las obras del TAV» y para reclamar «la paralización definitiva del proyecto», ha explicado el colectivo en un comunicado.

La movilización ha concluido con la lectura de un comunicado en el que se ha animado a «seguir en la lucha contra esta obra faraónica, la más destructora, despilfarradora y antisocial de la historia de esta tierra y más en un contexto de crisis ecosocial global que amenaza nuestro futuro».

«Esta caduca infraestructura no es sinónimo de avance ni de modernidad, sino de subordinación, deuda, corrupción y servidumbre», ha criticado AHT Gelditu. «La lucha contra el TAV ha sido fructífera y diversa, han querido truncarla por la fuerza y con artimañas, nos han querido llevar a la desesperanza, pero no han podido apagarla. Reavivemos otra vez la llama de esta lucha», ha manifestado.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.