Una delegación de la UPNA acude en Barcelona a la feria de movilidad estudiantil y aprendizaje global EAIE

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Una delegación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), encabezada por su vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Jorge Elso Torralba, acudió recientemente a la 32 edición de la conferencia anual de la European Association of International Education (EAIE), que tuvo lugar en Barcelona.

A la cita, la primera presencial tras el inicio de la pandemia, asistieron más de 6000 personas de instituciones de 70 países. En ella, se abordaron las últimas tendencias en materia de movilidad estudiantil y aprendizaje global, incidiendo en los procesos de internacionalización de la educación superior y la investigación en el mundo, según ha informado la UPNA en una nota.

La conferencia anual de la EAIE, promovida y organizada por esta asociación de educación europea, es la cita de trabajo en red de educación superior internacional más importante del continente europeo (y la segunda del mundo después de NAFSA, en Estados Unidos). Las 50 universidades españolas asistentes se agrupaban en pabellón organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que se encarga de la proyección internacional de las universidades españolas.

El objetivo de la UPNA con la asistencia a este evento era el de aumentar las posibilidades de movilidad de su alumnado. Para ello, sus representantes se reunieron con multitud de potenciales socios de la institución o con otros con los que ya se contaba, para explorar posibilidades de colaboración en el primer caso y reforzar y expandir las existentes, en el segundo.

Asistieron, además del vicerrector Jorge Elso, la directora del área de Internacionalización y Cooperación, Alicia Chicharro Lázaro, y los profesores Iñigo de la Parra Laita, Iñigo Virto Quecedo, María Victoria López Pérez, Diego Rivera Camacho y Manuel Richard González, así como la jefa de la sección de Internacionalización y Cooperación, Begoña Ballaz Torres.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.