Un vecino de Arguedas es detenido como posible autor de un delito de trafico de drogas

Publicidad

Circulaba en moto sin permiso de conducir

Pamplona-Iruña, 7 de agosto de 2020

Agentes del Grupo de Seguridad Vial de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a un vecino de Arguedas de 32 años como posible autor de un delito de tráfico de drogas, otro contra la seguridad vial y un tercero por falsedad documental.

Los hechos ocurrieron durante un control de seguridad vial en las pasadas “no fiestas” de Arguedas. Los agentes vieron acercarse a un motorista que llevaba una mochila a la espalda y otra en el pecho. Las patrullas de tráfico que se encontraban en el lugar tenían conocimiento de una moto de gran cilindrada de las mismas características cuyo titular tenía retirado el permiso de conducir y había huido en repetidas ocasiones de la Policía Foral.

El conductor, al ver el control policial se dio a la fuga a gran velocidad por el centro urbano de Arguedas. Una patrulla lo localizó con una mochila en cuyo interior se encontraba un paquete de plástico. Los análisis posteriores revelaron que contenía anfetamina y que su peso era de 3684 gramos.

Asimismo, encontraron varias herramientas, linternas, un teléfono móvil, dos sprays de pintura dorada, un bote de una sustancia antideslizante, 475€ en billetes fraccionados. Entre sus ropas encontraron escondidas varias bolsitas con distintas sustancias en su interior, que reconoció se trataba de speed y ketamina.

Los agentes observaron que la motocicleta tenía manipulada la posición de la placa de matrícula y que tenía una capa de pintura dorada. Todo ello tenía como objetivo evitar su captación y lectura por medios audiovisuales. También confirmaron con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, que el posible autor tenía retirado el permiso de conducir hasta febrero del 2021.

A la vista de las pruebas y de la información recibida, los agentes lo detuvieron como posible autor de tres delitos; uno de falsedad de documento público, otro contra la seguridad vial y un tercer delito de tráfico de drogas. Las diligencias propias del atestado, fueron enviadas a un juzgado de Tudela.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.