Un total de 983 profesionales sanitarios han precisado baja laboral por Covid en este mes de julio en Navarra

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

En el mes de julio y hasta este martes un total de 983 profesionales sanitarios han precisado baja laboral por Covid-19, según ha informado la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, en la rueda de prensa tras la sesión de este miércoles.

Induráin ha señalado que la mayoría de los casos se trata de cuadros leves y ha explicado que «tanto los profesionales que trabajan en el medio sanitario como sociosanitario deben cursar baja inicialmente al menos de 5 días».

La consejera ha indicado que esta situación «conlleva que hay faltas de profesionales que, unido a vacaciones que ya estaban programadas, están ocasionando un sobreesfuerzo y una sobrecarga tanto en centros de salud como en hospitales».

Preguntada la consejera si se tiene previsto implementar algún tipo de medidas restrictivas frente al Covid-19, ha comentado que «estamos en otra fase de la pandemia, estamos conviviendo con el Covid y las personas más afectadas en cuanto a gravedad son las personas vulnerables, de edad y con patologías crónicas».

Así, ha recomendado a estas personas y a su entorno «utilizar y reforzar las medidas preventivas». «Desde mayo, el 12 por ciento de la población mayor de 65 años se ha infectado porque era la población que había seguido las medidas preventivas de manera más sistemática, y ahora al relajarse estas medidas está teniendo más contacto con el virus», ha dicho, para agregar que, en cuanto a ingresos hospitalarios, el 90 por ciento son mayores de 65 años y el 50 por ciento mayor de 80 años.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.