Un incendio quema una superficie de unas 10 hectáreas en la Sierra de Alaiz

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Un incendio de vegetación ya controlado en la parte baja de la Sierra de Alaiz, en la zona del señorío de Ezperun, ha afectado a una superficie que, según las primeras valoraciones provisionales, asciende a unas 10 hectáreas de monte bajo y boj, así como algunas encinas.

El centro de control de emergencias de SOS Navarra fue alertado de la incidencia mediante una llamada recibida a las 20.40 del sábado, una hora en la que ya no podían volar los medios aéreos, por lo que fueron movilizadas brigadas forestales de los parques de bomberos de Cordovilla, Estella, Peralta, Sangüesa y Tafalla, según ha informado el Gobierno de Navarra. También acudieron guardas forestales y agentes de Policía Foral.

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas manuales en las tareas de extinción ante las dificultades que presentaba el acceso al lugar, que impedía la aproximación de los vehículos. Finalmente, poco antes de las 00.00 horas, el fuego fue dado por controlado y los brigadistas fueron regresando a sus parques, aunque un retén ha vigilado durante toda la noche la zona incendiada para evitar posibles rebrotes.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.