Un incendio destruye una casa y afecta a la iglesia de Aspurz, sin causar heridos

Un incendio del que SOS Navara ha sido alertado a las 17.46 horas mediante una llamada recibida en el teléfono 112 ha calcinado por completo la casa que albergaba la sociedad de los vecinos de Aspurz y ha causado daños que han afectado a la mitad del tejado de la iglesia contigua al edificio siniestrado. Nadie ha resultado herido, por lo que la ambulancia desplazada preventivamente no ha tenido que intervenir.

Los informantes indicaban que salían llamas por el alero de la casa, por lo que han sido movilizados inicialmente los bomberos de Navascués y Sangüesa. A su llegada el fuego ya alcanzaba a todo el tejado y se había extendido a la cubierta de la iglesia, lo que ha motivado el envío de efectivos del parque de Cordovilla. En total trabajan en las labores de extinción 14 bomberos con tres vehículos autobomba y una cisterna, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Tras conseguir evitar que el incendio se generalizara en la iglesia los bomberos lo han dado por estabilizado aunque todavía continúan trabajando para conseguir la extinción total. Probablemente permanecerá un retén en el lugar durante toda la noche para vigilar posibles rebrotes de las llamas a partir de rescoldos y brasas.
La Policía Foral investiga el origen del fuego, cuyas causas se desconocen por el momento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.