Un incendio causado por una cosechadora afecta a una superficie de 38 hectáreas en Allo

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Un incendio, causado por la máquina que cosechaba un campo de cereal, afectó ayer viernes a una superficie de 38 hectáreas de terreno en el término de El Plano, en Allo.

Durante seis horas trabajaron en su extinción bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Central (Cordovilla), además de dos brigadas helitransportadas (BHIF) con sus respectivos helicópteros, un guarda forestal y voluntarios de la zona que aportaron tractores, ha informado el Gobierno de Navarra.

SOS Navarra fue alertada del incendio mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 16.56 horas. En ese momento las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, con una temperatura de 34 grados, una humedad relativa del 20% y viento del noroeste con una intensidad de 25 km/h y rachas de hasta 40 que hicieron que el fuego, provocado por las chispas generadas por una cosechadora, se propagase con rapidez por el cereal y el rastrojo.

Los bomberos utilizaron autobombas forestales y equipos manuales en las labores de extinción con el apoyo de los dos helicópteros, que realizaron diversas descargas de agua. Vecinos de Allo colaboraron haciendo cortafuegos con sus tractores. El fuego quedó perimetrado y controlado en torno a las 19.30 horas y las labores de extinción continuaron hasta las 22.20. Un retén permaneció en el lugar hasta las 23.40 en previsión de que se produjeran reavivamientos.

Según la medición provisional ardieron 38 hectáreas, de las que 7 son de monte bajo y el resto cereal, cosechado y sin cosechar.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.