Un homenaje al tango de Astor Piazzola inicia en Valtierra el recorrido de Kultur esta semana

Trío Sensory, Broken Brothers Brass Band y Superacid completan el programa en Ujué, Salinas de Oro y Mendigorria

Un tributo al tango del célebre compositor argentino Astor Piazzola llenará el jueves 8 de julio a las 20:00h el parque de La Esperanza de Valtierra en el marco del programa musical y escénico Kultur 2021. El viernes 9, a la misma hora, el grupo Trío Sensory acercará los sonidos latinoamericanos a la plaza Doña Leonor de Ujué-Uxue.

Para finalizar, el sábado 10 a las 20:00h Broken Brothers Brass Band hará sonar distintos ritmos callejeros de New Orleans en el frontón cubierto de Salinas de Oro-Jaitz, mientras que el grupo Superacid ofrecerá su energía y positivismo funk-disco en el patio de las escuelas de Mendigorría a las 21:00h. Cabe recordar que hasta el 31 de agosto puede visitarse también la muestra de pintura digital que Gua-Mia-Bu expone en el palacio del Señorío de Bértiz.

La programación musical y escénica de esta semana arrancará el jueves 8 a las 20:00h en el parque de La Esperanza de Valtierra, con un espectáculo para todos los públicos en el que se rendirá homenaje a la música del artista argentino Astor Piazzola (1921-1992), considerado uno de los compositores de tango más importantes del mundo. La música de Piazzolla será reimaginada por los siguientes artistas: Carmen Larraz (danza); Anna Radomska (violín); David Johnstone (violoncello); y Xabier Olazabal (acordeón).

Al día siguiente, viernes 9 de julio, Kultur 2021 desembarcará en Ujué-Uxue, con un concierto de Trío Sensory en la plaza Doña Leonor a las 20:00h. La agrupación está formada por Aurora Vives y Begoña Martínez (profesoras de saxofón y clarinete del conservatorio profesional Pablo Sarasate de Pamplona) y Marina Sierra (profesora y repertorista de la escuela-conservatorio Fernando Remacha de Tudela). Su principal objetivo es acercar al público parte del repertorio latinoamericano, con obras de compositores como Paquito d´Rivera, Héctor Villalobos y Astor Piazzola, entre otros. La jornada del viernes en Ujué-Uxue se completará con una visita guiada a la iglesia fortaleza de Santa María, a las 18:30h para grupos de un mínimo de cuatro personas.

Finalmente, el sábado 10 llegará el turno de Salinas de Oro-Jaitz y Mendigorría, que cerrarán el fin de semana con sendos conciertos. El frontón cubierto de Salinas de Oro-Jaitz servirá de escenario, a las 20:00h, para la Broken Brothers Brass Band y su mezcla de jazz contemporáneo, groove bailable, cantos grupales que reflejan la vida de las calles, el rap y la improvisación colectiva. Creada en 2006 en Pamplona, la Broken trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy (Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth, etc.). Un poco antes del concierto, a las 18:00h, se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a las salinas ecológicas Gironés, con una cata de sales, aceite de oliva y pan ecológicos. 

Por último, la banda Superacid pondrá a bailar al público en el patio de las escuelas de Mendigorría a las 21:00h. El grupo, surgido en 2017, ofrece una puesta en escena desenfadada y dinámica para todas las edades. Se trata de un singular sonido ácido con el que sus componentes, Diego, Pablo, Xabi, Héctor y Eneko, juegan con una base de funk y disco con pinceladas de Ska, Rock, Balkan y Reggae. Superacid resultó ganadora de los certámenes de música de Akelarre Kultur Elkartea y de Arrosadia/Azpilagaña. La mañana antes del concierto se celebrará una visita guiada a la ciudad romana de Andelos a las 10:00h.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.