Un establecimiento de Corella y otro de Tafalla semifinalistas en la semana del pincho


Semifinalistas establecimientos situados en Corella como el CAFÉ ES3 con el pincho ‘Zarautz’; en Zizur Mayor el HOTEL CASA AZKONA con su pincho ‘Peregrina en la bruma’; y de Tafalla, el NUEVO HOSTAF con el pincho ‘Ayer y Hoy’

Pamplona-Iruña, 1 de abril de 2019

Ya se conocen los 24 establecimientos que han quedado semifinalistas, elegidos entre los 63 presentados en la XXI Semana del Pincho de Navarra 2019 organizada por la Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

La XXI Semana del Pincho de Navarra, está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y patrocinada por Bodegas Marco Real, Cooperativa de Hostelería, Amstel Oro, Aceites Sandúa, Reyno Gourmet, CaixaBank, InoxAmedida, y Navarfest.

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebra este martes, 2 de abril., en horario de mañana y tarde.

Los 24 semifinalistas elaborarán ante el jurado sus pinchos divididos en dos tandas; doce de ellos presentarán su pincho por la mañana y los otros doce por la tarde. Dicho jurado semifinalista está formado por los siguientes 5 cocineros profesionales: José Antonio Parla del Portalón de Vitoria; Aitor Esnal del Wine Fandango de Logroño; Diego Herreros del Vidocq de Formigal; Toño Rodríguez de Catering y Eventos del Pirineo de Sabiñanigo; y Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona.

De esta fase clasificatoria pasarán a la final los ocho concursantes que determine el Jurado. Se comunicará en directo una vez finalizada la fase semifinal y tras la deliberación del jurado.

La gran final de la Semana del Pincho se celebrará al día siguiente, el miércoles 3 de abril de 10.00 horas a 13.00 horas, igualmente en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo 6. Burlada).

Los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por cinco miembros, todo ellos profesionales del sector y que, tras la deliberación, otorgará los máximos galardones.

Los alumnos del Centro de Formación Monasterio de Fitero del Ayuntamiento de Pamplona y los del Centro Integrado Burlada FP serán los encargados durante ambas fases de servir al jurado los pinchos preparados por los establecimientos clasificados.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.