Un elenco de artistas locales «celebra la diversidad» de Navarra este viernes con un concierto gratuito en Pamplona

Flamenco, Jazz, Rap, Rock y Hip-Hop se dan cita en la sala Zentral en el marco de la campaña del Gobierno foral ‘Navarra de Colores’

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El festival por la diversidad ‘De colores / Koloretan’, organizado por la dirección general de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, arrancará este viernes a las 19 horas en la sala Zentral de Pamplona con una serie de conciertos gratuitos y para todos los públicos que tiene como propósito «celebrar la diversidad cultural, la riqueza de acentos, culturas y vidas» que forman parte de la Comunidad foral.

«No se trata de un concierto folklórico, sino que, a través de un elenco de artistas y grupos musicales radicados en Navarra y mediante la fusión de estilos y el mestizaje de músicas, queremos poner el acento en la diversidad de nuestra sociedad y facilitar el encuentro de personas mediante un lenguaje universal, como es la música y el baile», han señalado en nota de prensa desde el departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

En este concierto participarán artistas como el senegalés Rawan Diallo, músico residente en Pamplona desde el año 2015, momento en el que tras terminar una serie de conciertos en Francia decidió visitar a su hermana en Navarra y se quedó «fascinado» con la Comunidad foral.

Rawan, que comenzó rapeando en las calles de Dakar, «ha transmutado hasta una madurez melódica en la que la base de la esencia musical del África occidental se mezcla con otros estilos como el rock y el flamenco», han explicado.

Junto a él estará también el dúo navarro Fusión Flamenca y también el grupo musical Las Poderosas, una iniciativa de empoderamiento de mujeres que ha surgido como una iniciativa de la plataforma Acción contra La Trata.

Finalmente, uno de los «platos fuertes» de la jornada es el concierto final del grupo navarro Mele Kala, una formación nueva «creada casi para este evento» que agrupa hasta nueve artistas navarros de diferentes orígenes musicales y también de diversas nacionalidades. Conjugarán guitarras, instrumentos de viento (saxo, trompeta, trombón), vocalistas y coro para interpretar baladas pop, ritmos rockeros, música salsa y versiones de otros artistas «pasadas por el tamiz del mestizaje musical».

La mayoría de los componentes de Mele Kala son profesionales que han pasado antes por otras formaciones y grupos de la Comunidad foral y han hecho colaboraciones con otros artistas, a las que rendirán también homenaje.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.