Un cartel compuesto íntegramente por mujeres: Amaia Romero y Rozalén estarán en el festival Ribera Sound 2022

Los abonos salen a la venta este viernes, 11 de febrero 

Las cantantes Amaia Romero y Rozalén encabezan el cartel del festival Ribera Sound, que este año está compuesto íntegramente por mujeres con el objetivo de «poner de manifiesto el enorme potencial de las artistas femeninas en un sector que todavía acusa una gran desigualdad».

Según han informado los organizadores del evento, el festival se celebrará en Tudela los días 15, 16 y 17 de julio y, entre otras, contará con la presencia de las artistas Natalia Lacunza, Ana Tijoux, Sofía Gabanna, MARLENA, Chica Sobresalto, María Blaya, Miss Raisa, Paula Mattheus, Andrea Santiago o Anne Lukin. Los abonos saldrán a la venta este viernes, 11 de febrero, a las 12 horas en la web www.riberasound.com.

Con este elenco, el Ribera Sound «se convierte en el primer festival de gran formato que apuesta por un cartel 100% de artistas femeninas para visibilizar, reconocer y ensalzar su indiscutible calidad musical dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad». «Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana», han manifestado desde la organización.

La cantante navarra Amaia Romero presentará en directo su inminente nuevo disco del que ya ha adelantado temas como ‘Yo Invito’ o ‘Yamaguchi’. Por su parte, Rozalén, recientemente galardonada con el premio Nacional de Músicas Actuales, realizará un repaso por su extensa trayectoria, incluido su aclamado último trabajo ‘El Árbol y el Bosque’.

Les acompañarán sobre el escenario el ‘personal pop’ de Natalia Lacunza, que también lanzará su nuevo álbum este año; la cantante, rapera y compositora chileno-francesa Ana Tijoux con su hip hop fusión «de carácter reivindicativo y luchador»; la ‘promesa’ del rap argentino Sofía Gabanna, hermana del «huracán» Nathy Peluso que mezcla «como nadie» el R&B, denbow, boom bap e incluso el rap clásico de los 90; el indie-pop «sin fronteras» de MARLENA, dúo formado por Ana y Carol que «arrasó» con su sencillo ‘Me Sabe Mal’ tras triunfar en las ediciones de X Factor Italia y España.

También se podrá disfrutar de la «deliciosa espontaneidad» de Chica Sobresalto, alter ego de Maialen que alcanzó el número 1 con el lanzamiento de su reciente ‘Sinapsis’; la «joven productora y artista de pop experimental» María Blaya, que ha despuntado con sencillos como ‘De Mi Para Ti’ o ‘Como Arde’; la rapera catalana Miss Raisa, que «planta cara con rimas a la discriminación por ser mujer, inmigrante y musulmana»; la artista autodidacta Paula Mattheus, cuya carrera es «imparable» desde el lanzamiento de su primer EP, ‘Veintitantas Primaveras’; la cantautora navarra Andrea Santiago, que «llega al corazón con su honestidad musical en estado puro»; y el «talento y delicadeza» de Anne Lukin, que «sorprendió por su juventud con la profundidad» de su debut ‘Al día siguiente’.

Todas ellas serán «el alma» de una cita que «se desmarca del resto de festivales ofreciendo una propuesta diversa, rica y honesta con su propósito de que el público pueda disfrutar del directo de artistas con un mensaje que va más allá de la música».

Completan el cartel de Ribera Sound varias de las DJs y productoras «de referencia» en el circuito, como AWWZ, Cristina Casado, DREA, HITO, NIKKA, XUNE y Zaira Sánchez. «Vanguardia, futuro y mentes transformadoras que encuentran en la música su lenguaje para contar todo lo que llevan dentro», según los organizadores.

«Debemos luchar contra la situación de desigualdad que prevalece en la industria musical. En los últimos años ha habido ciertos avances, pero queda mucho por hacer. Este es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo fruto de la frustración ante la que nos encontrábamos por la dificultad que puede suponer equiparar los nombres masculinos y femeninos en los carteles», ha afirmado Mario Cornago, director de Ribera Sound.

Además, ha destacado el impulso de Ribera Sound por el «talento de cercanía». Con un porcentaje del 50% de artistas navarras, el festival «pretende apoyar el crecimiento de la sólida escena musical de la comunidad».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.