Un alumno del colegio San Francisco Javier de Tudela gana la V Olimpiada de Historia

Iñigo Ortín Blanco, alumno del colegio San Francisco Javier de Tudela, ganador de la V Olimpiada de Historia. En la prueba, organizada por la Sociedad de Estudios Históricos y la Universidad de Navarra, participaron 68 alumnos de 17 centros navarros

Iñigo Ortín Blanco, de 4º de la ESO del colegio tudelano San Francisco Javier, ha resultado ganador, con una prueba en inglés, de la V edición de la Olimpiada de Historia. En la competición, organizada por la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, han participado un total de 68 alumnos de 17 centros navarros, tutorizados por 25 profesores.

El segundo y tercer puesto han sido para los también alumnos de cuarto de la ESO Christian Gil Olsen, del colegio Miravalles-El Redín, y Guillermo Elso, del Liceo Monjardín. Por último, los accésit de esta edición han recaído en Rosa Ordoki Guarch, del colegio Vedruna-FEC, Diego López-Dóriga, del Liceo Monjardín, y Amaya Vizmanos Larráyoz, del colegio Sagrado Corazón, todos ellos centros de Pamplona.

En esta edición, en la que el tema propuesto fue “La era napoleónica: 1799-1815”, los premios consistieron en un descuento en el precio de la matrícula para estudiar un grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, un lote de libros de Alianza Editorial y un cheque regalo de la Librería Troa.

El objetivo de las olimpiadas de Historia es poner en contacto a alumnos y profesores de secundaria y bachillerato de centros educativos de Navarra con la comunidad académica universitaria especializada en la docencia e investigación históricas. Estos encuentros cuentan con el patrocinio de Alianza Editorial, Librerías Troa, Diario de Navarra, y la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de Navarra.

 

 

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.