Uharte Arakil acoge este domingo la 54 edición del Día del Pastor de Navarra

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad de Uharte Arakil acogerá este domingo la 54 edición del Día del Pastor de Navarra y lo hace «con fuerzas renovadas e ilusión tras padecer las consecuencias múltiples y diversas de la pandemia que nos ha asolado», ha informado la organización.

Ha indicado que la fiesta «resulta más importante que nunca para un sector siempre necesitado de ayuda y promoción como es el primario». «Este año la fiesta vuelve siendo consciente de las obligaciones que como sociedad tenemos que tomar adaptando e integrando en nuestra vida diaria una postura más respetuosa y sostenible para con el planeta», ha añadido.

Este año la fiesta vuelve con todas sus competiciones y exposiciones. «Lo celebramos con el objetivo de seguir con el objetivo de que entre todos y todas celebremos un día agradable», han expuesto.

Así, se celebrará la XXXVII Exposición y concurso de rendimiento lácteo de ovejas latxas de Navarra, el XVII Concurso estatal de ganado de raza latxa, el XLI Concurso navarro de quesos elaborados con leche cruda de oveja latxa o el LIV Campeonato navarro de perros pastores, esté último a las 17 horas.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.