UGT solicita la equiparación salarial con efectos retroactivos para todo el profesorado de Navarra

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección de Enseñanza de UGT de Navarra ha solicitado nuevamente en la Mesa Sectorial de Educación que se tenga en consideración a todo el profesorado para llevar a cabo la equiparación salarial con el cuerpo de Secundaria y que dicha equiparación cuente con sus correspondientes efectos retroactivos.

El sindicato ha explicado, en un comunicado, que ya realizó esta reclamación el pasado 20 de enero cuando se publicó la convocatoria para permitir el acceso al cuerpo de Secundaria del profesorado de FP funcionario con titulación, ya que, a juicio de UGT, «la convocatoria es escasa al no permitir el acceso para la totalidad de docentes».

En este sentido, la responsable de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, defiende «la máxima de a igual trabajo igual salario» y remarca el recorrido jurídico que puede tener el inicio de este procedimiento, que espera culmine «no sólo con la equiparación salarial de la totalidad del profesorado de FP, sino también con el resto de cuerpos de nivel B como maestros de Artes y de Infantil y Primaria».

Según indica Anaut, «la distinción de titulaciones entre diplomaturas y licenciaturas hace tiempo que está superada con la creación de grados desde el proceso de Bolonia, por lo que no debería existir la diferenciación entre niveles A y B». «La reivindicación del cuerpo único situando en el A1 a todos los docentes es una reivindicación histórica sobre la que se están logrando los primeros pasos», destaca.

En la última Mesa Sectorial de Educación, UGT también ha solicitado que para la próxima convocatoria que afectará al profesorado interino éstos tengan «el mismo tratamiento y cuenten con los mismos efectos retroactivos que para los funcionarios docentes».

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.